domingo, 1 de noviembre de 2009

MAGIA NOCTURNA


PARA JUAN CARLOS QUIROGA

En la vieja esquina la magia nocturna entrelaza las sombras,
de los muros sin colorear y las luces pálidas de las farolas.
La luna desde su reino ermitaño e impasible escolta mi andar,
por esas calles donde quedaron partes del hombre que soy.

En los añejos balcones de cortinas viejas y flores secas,
se esconden los rumores fantasmales de esas promesas,
pronunciadas con el ímpetu de los pocos años vividos,
con la pasión de un beso robado y el adiós que no supe decir.

Esta noche los ojos se me pintaron de ausencias y tristezas,
de mi boca se desbandan los besos que guardé sin saberlo,
para aquella muchacha de figura aromada y ojos grandes,
que apasionada me brindó por vez primera su ternura.

En la irregular vereda aún retumban mis pasos con prisa,
rumbo al encuentro con los amigos que me esperaban,
impacientes en compartir esas horas donde la alegría y la pena,
se parecían tanto en el fondo de un vaso de vino.

Mis manos acarician como al descuido el antiguo banco,
de esa plaza donde a mis espaldas le crecieron fuertes alas,
y para muchos de los que amé fue el lugar elegido,
donde la muerte cabalgando el olvido los vino buscar.

Esta noche esas lágrimas que oculto en mi interior herido,
surgen en el fulgor de mi mirada que sorprendida se detiene.
Porque entre las sombras me sonríe el fantasma de quien,
la congoja de un mal amor se llevó de viaje para siempre.

Emprendo el retorno hacia mi presente con paso fatigado,
por esas calles que caminé sin temor en la adolescencia.
Al pasar frente al ventanal del viejo café donde solía escribir,
descubro con asombro que a mi lado vagan varios espectros.

2 comentarios:

  1. El dueño de este poema debe sentirse muy agradecido, es simplemente maravilloso

    ResponderEliminar
  2. hola Marta ! llegando...y leyendo con avidez tus letras , me encanta tu pasión y el el amor que " transpiran " cada palabra , excelentes !!
    te dejo mi saludo agradecido por compartir letras .
    Marcelo Romano
    www.locurapoetica.com
    "honrando palabras"

    ResponderEliminar