sábado, 15 de mayo de 2010

MUJER DE OJOS FRÍOS


Desde el espejo me observa una mujer de ojos fríos,
cuyos labios permanecen apretados e iracundos,
al descubrir en su rostro las señales de alguien,
derrotada en demasiadas batallas durante su vida.


Me mira como indagando donde deje a esa niña,
de apacibles gestos que creía en quimeras.
Esa que muchas caricias frías y besos mal pagados,
le fueron destrozando los sueños hasta no dejarle uno.
 

Parece reclamarme por las lágrimas vertidas,
y que el alma le enfriaron hasta matarla.
Y por esas largas esperas por un amor ardiente,
que siempre se negó o llegó demasiado tarde.
 

En su cuerpo se infectan las heridas que la enferman.
No debí, quizás, dejarla crecer, me digo en silencio,
mientras preparo mi cuerpo y lo queda de mi alma,
para ir a la caza del centavo que me de comer.

1 comentario:

  1. Esa niña sigue estando Moni, sólo se tomó un descanso para volver a jugar

    ResponderEliminar